• Inicio > Novedades > Noticias > Se realizó el lanzamiento de la primera Convocatoria de Incubación de Proyectos de Electrónica

Se realizó el lanzamiento de la primera Convocatoria de Incubación de Proyectos de Electrónica

El llamado tiene por objeto impulsar proyectos innovadores de base electrónica en etapas tempranas de desarrollo, a través de un programa de incubación de hasta 24 meses de duración. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Antel y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La convocatoria está dirigida a: estudiantes avanzados o egresados de las distintas carreras (tanto a nivel técnico como terciario) vinculadas a la electrónica y que tengan proyectos para formar su propia empresa; o micro y pequeñas empresas con hasta 3 años de constituidas, siempre y cuando su principal negocio sea el desarrollo de la electrónica.

La incubación permite el acceso a la infraestructura y equipamiento del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de Antel, ubicado en el edificio Alberto Candeau (Avda. Uruguay 1177). Estos incluyen maquetas de equipos de telecomunicaciones, soluciones de conectividad y cloud computing, impresión 3D, cortadora láser, instrumental necesario para el desarrollo de prototipos, oficinas y salas de reuniones.

Los beneficiarios acceden además a servicios de capacitación y apoyo en aspectos técnicos, así como de gestión empresarial, marketing, propiedad intelectual y búsqueda de fuentes de financiamiento, entre otras. Este apoyo será brindado por el LATU a través de su incubadora Ingenio.

Los proyectos elegibles deben estar orientados a generar ingresos, con un componente innovador. Se valorará positivamente que sea exportable. El plazo de inscripción vence el 30 de setiembre a las 16:00.
oris replica watches  https://www.orisonlinesale.com





Mas información



VER TODAS LAS NOTICIAS