HISTORIAS


Cientos de emprendedores han pasado por las distintas etapas del Programa desde sus inicios en 2006. Muchos de ellos, con ideas innovadoras, pasión por lo que hacen y dedicación total, lograron poner en marcha su emprendimiento y hoy nos cuentan su historia. Sus experiencias sirven para conocer la realidad de los emprendedores, que no siempre tienen viento a favor pero motivan a querer tener un negocio propio.


ARAVANLABS

ARAVANLABS es una empresa uruguaya comprometida con la innovación en microbiología. Comenzó a funcionar en diciembre de 2014, siendo la primera empresa de producción nacional de insumos de control microbiológico. La empresa realiza además servicios de control microbiológico en las industrias alimenticia y farmacéutica que no tengan capacidad de realizar sus propios controles. Ha desarrollado una cartera de más de 30 productos innovadores para el monitoreo de los principales patógenos que afectan a alimentos, fármacos y bebidas (vinos y cervezas), lo que implica la posibilidad de controlar la Listeria, E. Coli, Salmonella, Staphylococcus aureus, entre otras bacterias. 

Ir a sitio web
Ver nota en "El Observador"
Ver nota en "En Perspectiva"

PINK LADY

PINK LADY nace con la intención de mejorar la vida de las personas a través de la elaboración y comercialización de una línea de cosméticos sensoriales innovadores así como otros productos que despierten todos los sentidos e inviten a vivir la vida íntima con mayor plenitud, buscando impulsar la sensualidad junto a la armonía y el bienestar de la pareja. Los productos de PINK LADY son distribuidos a través de farmacias y supermercados.

Ir a sitio web
Ver nota en "Eme de Mujer"

KENOA

KENOA implica un nuevo concepto en carteras y accesorios; con productos innovadores y originales, fabricados artesanalmente con materiales de primera calidad y utilizando 100% cuero vacuno de Uruguay. Desde sus orígenes, KENOA se caracterizó por el cuidado y calidad de sus productos en cuero; cada producto es especial, sus detalles son elegidos y pensados para generar una auténtica pieza de diseño para la mujer actual.

Ir a sitio web

bionixcode

Bionixcode es una empresa de software especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y sistemas informáticos para diferentes plataformas. Integrado por un equipo de jóvenes profesionales en informática comprometidos en entender los problemas de los clientes, proponer soluciones que generen impacto en sus negocios y entregar productos de calidad.

Ir a sitio web

Diseño & Cia

Diseño & Cia es una empresa uruguaya que nace en 2015 con un claro concepto: crear productos de diseño sostenible, objetos que desde su creación hasta el final de su vida útil tengan un bajo impacto en el medio ambiente. Basado en este concepto, desarrolla una línea de modelos exclusivos de luminarias en cartón corrugado reciclado, material noble que permite su re-utilización. A partir de la recolección de cajas de cartón corrugado se desencadena un proceso combinado de tecnología y método artesanal. El resultado es una colección de luminarias con modelos diferentes de lámparas de pie, mesa y colgantes, que pueden personalizarse según requerimientos del cliente.

Ir a sitio web
Ver nota en "El Mercurio de Valparaíso"

Xpresupuesta

Xpresupuesta es una plataforma online de presupuestación de obra. A través de una interfaz amigable, arquitectos, ingenieros y constructores pueden calcular presupuestos de forma muy rápida e intuitiva. Además funciona como canal de ventas de proveedores y servicios de construcción. El proyecto fue ideado por dos arquitectos, Andrés Galperín y César Grazioli, basado en las necesidades que como profesionales experimentaban. La herramienta no solo dio solución a sus propios problemas sino que es de utilidad para diversos usuarios del sector de la construcción.

Ir a sitio web
Ver nota en "El País"