Programa Prodiseño - Convocatoria 2019

Prodiseño es un programa que lleva adelante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en colaboración con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). Tiene por objetivo promover la competitividad de las mipymes a través de la incorporación de diseño en distintos aspectos de su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales.

Se promueve que las mipymes incorporen diseño en sus empresas, a través del otorgamiento de un subsidio sobre la inversión, pudiendo aplicar en diversas categorías: diseño de producto (incluye diseño en proceso de fabricación), textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño gráfico/packaging, multimedia, web  e interiorismo (elementos y soportes expositivos). 

Aspectos a tener en cuenta para las empresas postulantes:

  • El monto máximo a otorgar por subsidio será de hasta $ 120.000 sin IVA, con excepción de los proyectos del rubro web/multimedia donde el subsidio máximo será de $ 60.000 y los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado de un producto físico (no de páginas web) donde el tope será de $ 150.000.
  • El porcentaje del subsidio a otorgar dependerá del tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) pudiendo ser hasta el 80% del costo final del proyecto sin IVA.
  • Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de junio.



Más información e inscripciones



VER TODAS LAS NOTICIAS