• Inicio > Novedades > Noticias > Lanzamiento del portal Uruguay Emprendedor y los Puntos de Atención al Emprendedor

Lanzamiento del portal Uruguay Emprendedor y los Puntos de Atención al Emprendedor

El Ministerio de Industria, Energía y Minería a través del Programa de Apoyo a Emprendedores, C-Emprendedor, impulsa la creación de un sistema nacional de atención a emprendedores.

Por esta iniciativa obtuvo financiamiento del Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay para el proyecto Fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE) de México.

Este proyecto propone el diseño y la implementación de un sistema de atención a emprendedores en Uruguay basado en la experiencia mexicana. El sistema se compone por el portal web Uruguay Emprendedor y la red física de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) distribuidos en todo el país. Así es que el MIEM junto a la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Emprenur, la Red temática de Emprendedurismo de la Udelar, construyen un portal emprendedor para Uruguay.

En este portal descubrirás la información sobre las distintas iniciativas, programas e instituciones que apoyan emprendedores. También econtrarás orientación sobre cuáles son los apoyos que más se adecúan a tus necesidades; noticias sobre la comunidad emprendedora de Uruguay y del mundo, convocatorias para emprendimientos, recursos y herramientas de sensibilización para entrar al ecosistema emprendedor y para fortalecer tu emprendimiento.

Los PAE

Junto al lanzamiento del portal se presenta la red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE). El sistema de PAE brinda orientación sobre el uso del portal Uruguay Emprendedor y promueve actividades de capacitación, actualización y networking con el fin de fomentar la cultura emprendedora. Para implementar estos puntos de atención se cuenta con el apoyo de las distintas instituciones que integran la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) y otras instituciones de apoyo a emprendedores.

Estas instituciones, existentes en todo el país, mediante la capacitación de sus equipos técnicos, generan los PAE para, de esta manera, brindar orientación a los emprendedores, utilizando como base la información y las herramientas contenidas en el portal web. En un mismo departamento del país podrán existir tantos PAE como instituciones dispuestas lo quieran, funcionan como lugares de referencia que facilitan información sobre los apoyos disponibles para emprendedores y potenciales emprendedores, además de asesorar sobre las opciones más adecuadas para la etapa de cada proyecto.

Conocé dónde se encuentran los PAE, están visiblemente identificados, podés acercarte al PAE de tu localidad que te quede más cómodo para aprender a usar el portal y aprovechar los recursos y herramientas disponibles para impulsar tu emprendimiento. Además en el PAE encontrarás un espacio físico en el que te van a atender y personas dispuestas a responder tus consultas, también un dispositivo informático con acceso a internet para interactuar con el portal Uruguay Emprendedor. Asimismo descubrirás que los PAE tienen mucho más para ofrecerte, cada uno como institución de apoyo a emprendedores, y si aún no tenés un emprendimiento, pero tenés ganas o curiosidad sobre el emprendedurismo acercate, serás bienvenido.



Conocer más sobre Uruguay Emprendedor



VER TODAS LAS NOTICIAS