Convocatoria Semilla ANDE 2017

¿Qué es Semilla ANDE? Es un instrumento elaborado por la Agencia Nacional de Desarrollo con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

¿Qué implica el apoyo Semilla ANDE? El apoyo implica un aporte económico no reembolsable de hasta 80% del costo total del proyecto con un aporte máximo de $U 640.000. Los emprendedores deberán aportar al menos el 20% del costo total del proyecto, admitiendo que hasta $U 80.000 sea aportado en especie: aporte de trabajo, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, siempre a valores de mercado validados por ANDE.

¿Qué tipo de emprendimientos se busca apoyar? Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

¿Quiénes pueden postular? Los posibles postulantes a la convocatoria se dividen en dos tipos:

  • Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. Se valorará que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.
  • Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que hayan facturado menos de $U 1.044.000 en los últimos 6 meses por todo concepto. Estas empresas no podrán estar radicadas en zonas francas o puerto/aeropuerto libres.
Las Bases y toda la información sobre semilla ANDE se encuentra en https://www.ande.org.uy/semilla-2017-1



Ver folleto informativo



VER TODAS LAS NOTICIAS