• Inicio > Novedades > Noticias > Se realizaron talleres “Descubrite como Emprendedor” en Melo y Treinta y Tres

Se realizaron talleres “Descubrite como Emprendedor” en Melo y Treinta y Tres

Continuó en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres el ciclo de talleres Emprendete. El 27 de octubre en el Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres se trabajó con una metodología dinámica y participativa sobre las vocaciones emprendedoras de estudiantes de UTU, del Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la República y demás público interesado. 

En tanto el 28 de octubre, en Melo, el taller se realizó en el marco del Congreso de UTU “La Empresa: una mirada hacia el futuro”. Los participantes fueron mayoritariamente estudiantes de la Escuela Técnica de UTU. En ambos talleres participaron 89 personas, las cuales se mostraron muy interesados tanto en los contenidos como en las dinámicas realizadas.

Emprendete es un ciclo de talleres para acercar a los participantes al mundo emprendedor, descubrir vocaciones emprendedoras e incorporar herramientas para generar y evaluar ideas de negocio. Se busca que cada participante identifique su potencial y desarrolle sus competencias personales, con la mira puesta en las oportunidades que brinda el camino del emprendimiento propio. Algunos de los temas que se trabajan son: qué es ser emprendedor y qué significa emprender, qué características personales favorecen el éxito empresarial, el desarrollo de la creatividad para identificar y aprovechar oportunidades de negocio, cómo evaluar y validar ideas, cuáles con los aliados del emprendedor en Uruguay.

El próximo taller del ciclo se realizará en la ciudad de Castillos, Rocha y tratará sobre herramientas para generar y evaluar ideas de negocio. Se realizará los días 26 de noviembre y 3 de diciembre. Los talleres no tienen costo para los participantes pero requieren inscripción previa.



Inscribite aquí



VER TODAS LAS NOTICIAS