Comenzaron Talleres de Validación de Ideas en Maldonado y Salto

35 emprendedores comenzaron los Talleres de Validación de Ideas que tienen sede en las ciudades de Punta del Este y Salto. Durante el mes de octubre y a través de talleres intensivos los participantes podrán avanzar en el proceso de validación de sus ideas de negocio en el mercado. 

El objetivo del taller es brindar metodologías para el análisis de ideas de negocio y facilitar herramientas para evaluar el potencial de una idea para convertirse en una real oportunidad de negocio. Una oportunidad de negocio necesariamente debe dar respuesta a necesidades y problemas existentes para un público objetivo (mercado); no alcanza con haber identificado un producto o servicio atractivo sino que es necesario que los potenciales consumidores estén dispuestos a pagar por este, y que además la demanda sea lo suficientemente grande para hacer viable el proyecto en formato empresarial. Lo anterior implica dar pasos hacia la validación de la idea en el mercado y a la definición de un modelo de negocios sostenible.

Una vez finalizado este proceso los emprendedores podrán postular a los demás instrumentos de apoyo de C-Emprendedor para planificar la puesta en marcha del emprendimiento, así como a los apoyos locales que brindan el Multiespacio Emprendedor Startup M3 en Maldonado, y el Programa Salto Emprende y la Incubadora Gepian en Salto.



Más información



VER TODAS LAS NOTICIAS