Identificar y desarrollar las capacidades para emprender

Flores Emprende y C-EMPRENDEDOR se proponen impulsar el espíritu emprendedor, entre los jóvenes del departamento de Flores. Con ese objetivo se desarrollarán talleres de acercamiento al desarrollo emprendedor en el mes de junio, comenzando por Ismael Cortinas los días 8 y 9, y luego durante el 15 y 16, en Trinidad.

Poco a poco comienzan a ser más las personas que toman la decisión de iniciar su propio negocio. Para que ese número siga en aumento y se generen mayores oportunidades de empleo y desarrollo, es necesario muchas veces romper esquemas o ciertas tradiciones arraigadas en la cultura, y así visualizar las posibilidades que nos brinda el camino del emprendimiento propio y cómo puede impactar en nuestra vida.

Flores Emprende con el apoyo de DINAPYME a través del Programa C-EMPRENDEDOR pretende fomentar esa capacidad de iniciativa, apuntando a que cada uno identifique su potencial emprendedor. Para esto, en el correr de junio se desarrollarán talleres con el objetivo de identificar y desarrollar capacidades para emprender, en Trinidad y en Ismael Cortinas. Las dinámicas serán ágiles, con énfasis en la participación e interacción con los participantes, con métodos de aprendizaje vivenciales para desarrollar las competencias personales de quienes concurran.

El objetivo es que, en pequeños grupos y a través de ejemplos y casos cercanos a los participantes, cada uno logre hacer una evaluación personal de sus comportamientos emprendedores, y visualice sus potencialidades. Para eso se implementarán test, juegos de rol y ejercicios en subgrupos.

Algunos de los puntos que se abordan en los talleres son: qué es ser emprendedor y qué significa emprender; qué características personales favorecen el éxito empresarial; cómo se puede desarrollar la creatividad para generar ideas de negocio, cómo saber identificar y aprovechar oportunidades de negocios y qué oportunidades de desarrollo brinda Uruguay.

Por consultas e inscripciones contactarse con la Oficina de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental, Herrera 552 planta alta, tel. 4364 2538.

 Volver a inicio 

Ver nota en Ecos Regionales