Convocatoria a emprendedores en Salto

El viernes 4 de noviembre C-EMPRENDEDOR con el apoyo de Salto Emprende, abrió una nueva convocatoria a emprendedores en Salto. El programa ofrece a quienes tengan una idea de negocio la posibilidad de capacitarse en gestión empresarial, de poder elaborar un plan de negocio y una asesoría técnica durante los primeros meses de desarrollo del emprendimiento.  

El período de inscripciones para participar en el programa será hasta el 2 de diciembre. Esta convocatoria de C-EMPRENDEDOR está dirigida a jóvenes mayores de edad que vivan en Salto, y que tengan, individualmente o en grupo, una idea de negocio para desarrollar. También se pueden presentar aquellas pequeñas empresas que buscan consolidar su negocio o expandirlo. Los seleccionados recibirán cursos de capacitación en gestión empresarial y contarán con el apoyo necesario para la elaboración del plan de negocio y dar los primeros pasos en su empresa. C-EMPRENDEDOR financia la capacitación, la asistencia técnica y el seguimiento durante los primeros meses de puesta en marcha del emprendimiento. 

Para postular al Programa debe completarse un formulario de inscripción on line desde el sitio web www.c-emprendedor.gub.uy, y posteriormente enviar un e-mail con el CV a la casilla c-emprendedor@dinapyme.miem.gub.uy, antes del viernes 2 de diciembre a las 24 horas.

El proceso de selección continúa con un Test de Tendencia Emprendedora que deberán realizar todos los inscriptos. Luego serán entrevistados por el Comité de Evaluación -integrado por representantes de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), de la Intendencia de Salto y del Centro Comercial e Industrial de Salto-, encargado de hacer la selección de los participantes.

Desde el año 2006 a través de C-EMPRENDEDOR se capacitaron más de 500 emprendedores y fueron asesorados 180 emprendimientos en la elaboración de su plan de negocio. El 90% de los emprendedores que pasaron por el programa tienen entre 20 y  45 años y un 65% entre 20 y 35 años. Más de la mitad de los participantes son egresados, estudiantes o han tenido un trayecto universitario; mientras que un 20% tiene formación técnica. La mitad de las iniciativas presentadas por ellos están concentradas en tres sectores: Tecnologías de la Información y la Comunicación (19%), servicios prestados a empresas (17%) y diseño textil (9%);  le siguen los emprendimientos en hotelería (7%) comercio al por menor (7%) y otras 30 actividades diversas.

 

  Ver Bases de la convocatoria

Inscribirse

 Volver a Inicio