113 emprendedores comienzan proceso de apoyo para transformar sus ideas en emprendimientos

En total, 59 emprendedores de Montevideo y Salto fueron seleccionados para realizar el programa integral de C-EMPRENDEDOR, que incluye capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la elaboración del plan de negocio y acompañamiento en los primeros meses de puesta en marcha del emprendimiento. A su vez, 54 emprendedores fueron seleccionados para participar del Taller de Desarrollo de Ideas.

Las primeras convocatorias del año del programa C-EMPRENDEDOR, realizadas en marzo en Salto y Montevideo, tuvieron como resultado la presentación de 197 emprendedores y 168 ideas de negocios. Luego del proceso de selección, fueron elegidos 32 emprendedores en Montevideo y 23 en Salto para comenzar el programa integral, que incluye capacitación, asesoramiento y tutorías.

Los 32 emprendedores seleccionados en Montevideo presentaron un total de 26 proyectos. Las propuestas plantean ideas de negocios en los rubros vestimenta, gastronomía, diseño industrial, diseño gráfico y comunicación, software y turismo, entre otras áreas. Además de los 32 emprendedores que superaron el proceso de selección, podrán cursar el programa integral cuatro emprendedores que ganaron la 4ª edición del Concurso Nacional de Ideas para Emprender, del Programa Emprender.

Otros 32 emprendedores, que presentaron 26 propuestas de negocios, fueron seleccionados para participar del Taller de Desarrollo de Ideas de C-EMPRENDEDOR, el cual estará dando inicio a mediados del mes de junio.

El Comité de Selección de Emprendedores en Montevideo estuvo integrado por representantes de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (ANMYPE), de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y de la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU).

En Salto fueron seleccionados 23 emprendedores para ingresar al programa integral, que presentaron 20 propuestas vinculadas a áreas como diseño gráfico, energía, vestimenta, comercio, turismo, y emprendimientos que apuntan a la producción de queso de cabra, artesanías y productos culturales. Uno de los seleccionados fue el ganador por Salto del concurso Jóvenes Emprendedores de UTU 2011.

Otros 22 emprendedores, que presentaron 20 proyectos, fueron seleccionados para participar en el Taller de Desarrollo de Ideas, que estará comenzando el 8 de junio.

Además de los representantes de DINAPYME, el Comité de Selección de C-EMPRENDEDOR en Salto contó con la participaron de representantes de la Intendencia salteña y el Centro Comercial e Industrial del departamento.

En el caso de Montevideo, el curso de capacitación en gestión empresarial comenzó el 22 de mayo y culminará a fines de julio, mientras que en Salto comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta fines de julio. Los cursos abordarán temas como la elaboración de planes de negocio, marketing y estrategias de comercialización, costos y administración financiera, aspectos organizacionales como la formalización de empresas, control de ingresos y egresos, balances y aspectos que tienen que ver con la cultura emprendedora, como la generación de ideas, liderazgo y proyección a futuro de los emprendimientos. Luego de la capacitación, esta generación de emprendedores recibirá asesoramiento para la planificación de sus negocios y acompañamiento de tutores en los primeros meses de la puesta en marcha del emprendimiento.

Volver a inicio