Proceso de Selección Proceso de Selección

 

El proceso de evaluación de un emprendedor y su idea de negocio comienza al momento de completar el formulario de inscripción, disponible en la web en los períodos en que está abierta la convocatoria.

Posteriormente, todos quienes hayan completado la solicitud, serán citados para la realización de un Test de Tendencia Emprendedora y una entrevista personal con un Comité de Evaluación de Emprendedores, que será el encargado de realizar la selección.

El Test de Tendencia Emprendedora

La primera instancia del proceso de evaluación del emprendedor y su idea es un test de tendencia emprendedora. El test, que se realiza en 15 minutos, consta de preguntas de múltiple opción. Las respuestas elegidas siempre serán correctas; no hay contestaciones erróneas, ya que el objetivo es conocer las preferencias e inclinaciones personales del emprendedor.

El resultado refleja un perfil de participante y su relación respecto a la actividad empresarial, y una vez analizado, se le hará una devolución al aspirante sobre su perfil emprendedor. Esta instancia aporta elementos para la entrevista personal, pero no es una fase eliminatoria.

La entrevista: ¿C-EMPRENDEDOR se ajusta a tus necesidades?

Todas las personas que realizaron el test participan en una entrevista con el equipo de C-EMPRENDEDOR y representantes de organizaciones empresariales. Este encuentro es un espacio para conversar sobre la idea de negocio de cada participante y el avance realizado hasta entonces, y no es necesario presentar un proyecto elaborado.

La entrevista no es un examen, sino que permitirá saber si lo que ofrece C-EMPRENDEDOR corresponde con las expectativas del participante y si la capacitación y asesoramiento propuesto pueden aportar a la concreción de su idea. Luego de esta etapa del proceso de selección el Comité de Evaluación define quienes serán los beneficiarios del programa. 

El Comité de Evaluación

En el proceso de selección del emprendedor y su idea participan, además del equipo técnico del Programa, representantes de varias organizaciones empresariales.

DINAPYME es quien lidera esta convocatoria desde su programa C-EMPRENDEDOR.

Los representantes del sector privado provienen de la Cámara de Industrias del Uruguay, la Unión de Exportadores del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, y la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa.

 

 

De acuerdo a los criterios de evaluación definidos -relativos al potencial emprendedor, a la idea de negocio y a su grado de avance-, el Comité resuelve por consenso. Para su decisión se apoya en la información que surge del formulario de inscripción y el currículum vitae, el resultado del test de tendencia emprendedora y por último la entrevista.

El participante, sea seleccionado o no, recibirá una respuesta desde C-EMPRENDEDOR.

 

Volver a El Programa